Páginas

miércoles, 19 de octubre de 2016

Envigado invita a toda la comunidad a la conformación del nuevo grupo coordinador del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS

El grupo coordinador del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS, está conformado por el Alcalde municipal o su delegado, por autoridades ambientales prestadoras del servicio público de aseo, agremiaciones del sector productivo, ONG`s ambientales, representantes del sector educativo, asociaciones de recicladores y el director del grupo técnico de trabajo.

Con el fin de renovar el grupo coordinador del PGIRS y contar con la participación de nuevos actores, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, realiza la convocatoria para la renovación de los representantes de los sectores que lo integran.

Durante el año 2015, el Municipio de Envigado realizó la actualización del PGIRS Municipal en cumplimiento de la Resolución 754 de 2014. Dentro de éste mismo proceso se generó el Decreto 286 del 16 de octubre de 2016, “Por medio del cual se actualiza el grupo coordinador y el grupo técnico de trabajo para la formulación, implementación, evaluación, seguimiento, control y actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) del Municipio de Envigado”. En el mismo Decreto, quedó expresado: “Artículo 4. Periodo del grupo coordinador: Los miembros del grupo coordinador del PGIRS que a continuación se señalan en el artículo 2 del presente Decreto tendrán un periodo mínimo de 1 año a partir de la fecha de instalación del grupo”.

Cumpliéndose el periodo del actual grupo, invitamos a los diferentes sectores y organizaciones que lo conforman, para realizar la elección de los respectivos representantes ante el grupo coordinador de PGIRS en el Municipio de Envigado e informar su designación mediante oficio, antes del día 20 de octubre de 2016.


En el caso de las ONG´s ambientales, representantes del sector educativo y las organizaciones del sector productivo, la elección de sus representantes se realizará el próximo jueves 20 de octubre  a las 2:00 p.m. en el Aula Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario. Luego de tener definido los representantes de entidades y de otros sectores, se convocará oportunamente a la instalación del grupo y a la modificación del acto administrativo.

Mayores informes:

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario

Teléfono: 339 40 00, ext. 4097

No hay comentarios.:

Publicar un comentario