Páginas

miércoles, 19 de octubre de 2016

Sapiencia abre convocatorias para acceder a los Fondos de Educación Superior

Entre el 19 de octubre y el 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones en la página web www.sapiencia.gov.co.
Estos programas otorgan créditos condonables para quienes deseen estudiar o estén estudiando técnicas profesionales, tecnologías o carreras universitarias en la ciudad.


La Agencia de Educación Superior de Medellín –Sapiencia- abre las convocatorias para acceder a los Fondos Sapiencia Pregrados con recursos de Presupuesto Participativo, de EEPPM y de las universidades, con inscripciones entre el 19 de octubre y el 15 de noviembre del presente año.

Ambos programas funcionan bajo la modalidad de créditos condonables y ofrecen recursos para quienes deseen estudiar o ya se encuentren estudiando alguna técnica profesional, tecnología o carrera universitaria.

Fondo Sapiencia Pregrado con recursos de Presupuesto Participativo

Este programa que se financia con recursos del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo abrirá su convocatoria para el primer semestre del año 2017, para formación en programas profesionales.

Para participar en estos programas  todas las comunas y corregimientos de Medellín, con excepción de  la 9, Buenos Aires y la 11, Laureles Estadio, priorizaron recursos para que sus habitantes accedan a su formación académica en instituciones de educación superior de la ciudad, bajo la modalidad de créditos, los cuales podrán ser condonados mediante la prestación de un servicio social comunitario y la culminación de sus estudios.

Los recursos con los que cuenta este Fondo para la convocatoria del primer semestre de l año 2017, son del orden de 4.000 millones de pesos, con los cuales se proyecta beneficiar a unos  240 estudiantes.

Desde sus inicios y a la fecha el programa ha beneficiado a 6.400 personas, cuando en el año 2005 la comuna 1(Popular), pionera de esta iniciativa, creó el Fondo Municipio de Medellín Comuna Uno, favoreciendo a los primeros estudiantes de educación superior, habitantes de este sector de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario