Páginas

miércoles, 5 de octubre de 2016

Colombia se pronunció y dijo NO: Senadora Thania Vega de Plazas

Constancia de la senadora Thania Vega de Plazas en la sesión plenaria del lunes 3 de octubre:

thana“Honorables senadores. Colombia se pronunció y dijo NO.

Aún cuando fue evidente la propaganda oficial, la entrega de casas, vías, mercados y todo tipo de bienes a cambio de votos por el Sí, el país, preocupado  por su futuro, por el de sus hijos, de manera categórica, acudió a las urnas este domingo 2 de octubre para decir NO, no a los acuerdos con las Farc, y Sí a la paz, la paz con justicia.

El gobierno con toda su maquinaria del SI, solo logró que el 17% por ciento de los colombianos apoyaran unos acuerdos que daban elegibilidad política a las Farc, impunidad por sus crímenes de lesa humanidad y todo tipo de prebendas.

Contrario a los pronósticos triunfalistas del ejecutivo, el 83% de los colombianos de una u otra manera rechazaron los acuerdos con su voto de conciencia y a cambio aseguraron que Colombia no se mueva con los hilos de los Castro de Cuba y el Socialismo del Siglo XXI, que con el Foro de Sao Paulo, le hace tanto daño a Venezuela y a toda América Latina.

Los compatriotas defendieron su patria y dejaron claro que el pueblo es superior a sus dirigentes, como lo dijera Jorge Eliecer Gaitán.

Quiero recordarles a los honorables senadores que el mandatario se debe a su mandante, en este caso "el pueblo", que le exige al presidente Santos rectificar el rumbo de estas negociaciones que están llenas de injusticia e inequidad.  

La paz no es de unos pocos en La Habana, ni de la Casa de Nariño, la paz es de todos, civiles y especialmente, quiero reclamar aquí la paz para los héroes de la patria, que entregan su vida por darnos la seguridad y es por eso no solo se debe pensar, como venía haciéndolo el gobierno durante tantos años, en la libertad para los de las Farc.

No podemos olvidarnos de esa libertad de nuestros hombres, la Fuerza Pública de Colombia, que por un mecanismo para presionar el proceso de paz y que han tenido una labor patriótica, están en este momento privados de manera injusta de su libertad.

Es por eso que hoy en este Congreso quiero pedir busque una solución, para estos miles de hombres que han sido privados de su libertad injustamente, como mecanismo para presionar un acuerdo que ayer no fue aprobado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario