Páginas

miércoles, 5 de octubre de 2016

Tránsito de Cali fortalece educación vial en los niños durante el mes de octubre

Tránsito fortalece educación vial en los niños durante el mes de octubre

Durante el mes de octubre la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali fortalecerá la educación vial de los niños, además de sensibilizar a los padres de familia como principales responsables del cuidado de sus hijos al transitar por las calles de la ciudad.
“No sólo se trata de tomarlos de la mano para cruzar una vía, enseñarles el significado de las señales de tránsito o de los colores del semáforo, sino darles buen ejemplo a diario con nuestros propios actos como padres o adultos responsables”, explicó el titular de la dependencia, Juan Carlos Orobio Quiñones.
Asimismo indicó que la mejor manera de enseñar a un niño es a través del ejemplo y las buenas prácticas en la vía, pues la seguridad vial no es sólo obligación de las autoridades locales o las instituciones educativas, sino también de los padres de familia que a diario fomentan en sus hijos valores como el respeto, la tolerancia y  la responsabilidad.
“No podemos esperar un cambio positivo en la cultura ciudadana cuando algunos padres deciden llevar a diario a sus hijos al colegio,  sin las más mínimas medidas de seguridad, como el casco protector, o si ellos mismos no utilizan estos elementos”, enfatizó el titular de la dependencia.
Es así como, la Secretaría de Tránsito de Cali, a través de su grupo de Educación y Cultura promueve el conocimiento y el respeto por las normas, haciendo especial énfasis en la prevención de accidentes mediante buenas prácticas en la vía, el uso adecuado de elementos de seguridad como el casco o el cinturón y la promoción  del respeto y la tolerancia con el otro.
Igualmente, los instructores y los Agentes de Tránsito de la dependencia sensibilizan a los  padres de familia y conductores de transporte público y escolar en la gran responsabilidad que tienen en el cuidado y protección de los menores cuando los trasladan en sus vehículos, bien sea motocicleta, automóvil o buseta de transporte escolar.
“Es nuestro obligación como padres propender por la seguridad y la buena educación de nuestros hijos, pero también es responsabilidad de quienes a diario los transportan o apoyan en su educación formal,  cuidar de ellos y protegerlos” sostuvo el funcionario.
La Secretaría de Tránsito ha programado para este  mes de los niños jornadas de sensibilización y educación con las Aulas Móviles en instituciones educativas públicas y privadas, centros comerciales, espacios públicos como la ciclovida, plazas y parques,  con el objetivo de promover el conocimiento de las normas básicas de comportamiento, el respeto por las señales de tránsito y la promoción del uso adecuado de los elementos de seguridad tanto para los menores, como para sus padres o adultos responsables.
“Estamos convencidos que todo esfuerzo que adelantemos en la formación de nuestros niños hoy, redundará en beneficios para nuestra sociedad en el futuro; con ciudadanos más responsables y respetuosos de las normas y sus autoridades”, puntualizó Orobio Quiñones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario