Páginas

sábado, 8 de octubre de 2016

El Premio Nobel que hoy recibimos como país es un mandato del mundo para la paz de Colombia: Alcalde Federico Gutiérrez

Felicito al Presidente Juan Manuel Santos por el Nobel de Paz. Ya son dos premios Nobel que tiene nuestro país, el Nobel de Literatura que recibió Gabriel García Márquez y ahora el Nobel de Paz del Presidente Santos.

Aquí lo importante es que este reconocimiento sirva para unir al país, para que encontremos un propósito común, que es la paz. El plebiscito del domingo pasado es un claro mensaje al Gobierno y a las Farc de que todos tenemos que persistir en la paz, pero hay que renegociar unos puntos que nos permitan aceptar el acuerdo final con unidad. Estoy absolutamente convencido de que quienes votaron por el No también quieren la paz para el país.

Las Farc deben entender que el domingo 2 de octubre se pronunció el pueblo colombiano, así haya sido por un estrecho margen, ese fue el resultado de las elecciones del plebiscito que todos debemos rodear. La paz, estoy seguro, se va a lograr con más consensos.

Hoy el mundo le brinda un apoyo histórico a Colombia frente a la paz, tenemos que persistir en la paz, es fundamental. Y un mensaje: no solo la paz entre las Farc y el Gobierno, es el momento de que cesen los odios y las ofensas que uno ve día a día en redes sociales o en medios de comunicación; ofensas entre los líderes de opinión y los líderes políticos. Empecemos respetándonos entre todos.

Veo una clara oportunidad para el país, he visto con mucha esperanza las reuniones de esta semana que se han dado entre el Presidente Juan Manuel Santos, el expresidente Andrés Pastrana y el expresidente Álvaro Uribe. Es el momento de ponernos de acuerdo para ir a renegociar con las Farc.

Necesitamos que cese la polarización en el país. Con un país dividido nadie gana. Juntémonos como colombianos y busquemos esa paz que tanto queremos. El Premio Nobel que hoy recibimos como país es un mandato del mundo para la paz de Colombia.

Federico Gutiérrez Zuluaga
Alcalde de Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario