Páginas

sábado, 15 de octubre de 2016

En Envigado se realizará el Primer Encuentro de Empresarios para una inclusión laboral

En la Ciudad Señorial los empresarios pueden sumarse al compromiso de vivir mejor en Envigado y desde la inclusión laboral, aportar no solo al desarrollo social sino también a la productividad empresarial.

El programa de Discapacidad, de la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario realizará el próximo miércoles 19 de octubre el Primer Encuentro de Empresarios, con el objetivo de promocionar los beneficios que trae una inclusión laboral. El evento tendrá lugar en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., los empresarios que tengan la posibilidad de asistir conocerán los beneficios de esta estrategia y cómo pueden aportar en la misma que favorece tanto a las personas en condición de discapacidad como a las empresas.

En la Estrategia de Inclusión laboral para personas con discapacidad, familias y cuidadores, se vienen desarrollando una serie de acciones que permiten abordar a la persona con discapacidad para establecer su perfil identificando sus habilidades, competencias y necesidades de fortalecimiento que la cualifiquen; en ese sentido se realiza una exploración en el sector empresarial, con el propósito de promover una inclusión laboral digna, que responda a las necesidades de las empresas y que le permitan a la persona con discapacidad un desempeño exitoso acorde con su perfil, sin desconocer su condición de ser humano con derechos, pero también con deberes.

La apertura de espacios laborales en las empresas requiere de la participación activa y decidida de los líderes en este sector, teniendo como propósito lograr un compromiso social responsable que permita establecer oportunidades que beneficien su calidad de vida para garantizar una inclusión social en igualdad de oportunidades, mediante la generación de opciones que impactan vidas y contribuyan a la construcción del país, por esta razón es necesario generar alianzas para responder a la demanda de mano de obra calificada y cubrir las vacantes en las empresas, para que de esta manera se brinde estabilidad a las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores.

En ese sentido, el programa de  Discapacidad ha consolidado un grupo de 110 personas con las que se han desarrollado acciones de evaluación y fortalecimiento de habilidades y competencias. A la fecha, se han ejecutado 12 talleres con temas relacionados a la inclusión y adaptación laboral, que brinda herramientas importantes para lograr un desempeño exitoso en las áreas de trabajo; de forma alterna, se han realizado 36 visitas empresariales para la búsqueda de nuevas vacantes, con el objetivo de ubicar a todas aquellas personas en condición de discapacidad, de acuerdo a sus perfiles y competencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario