Páginas

sábado, 15 de octubre de 2016

Las estrategias de la Unidad de Mantenimiento Vial para mejorar movilidad en Bogotá

La Unidad de Mantenimiento Vial pone en marcha dos estrategias con las que busca mejorar la movilidad en ka ciudad, una de ellas está enfocada en la infraestructura y gestión del tránsito con la que se pretende disminuir la congestión vial y los accidentes en las vías.
Esta estrategia entra en acción a través de las brigadas tapas huecos que se encargan de cambiar losas, reparar las superficies de las vías, hacen parcheos, bacheos o sellan fisuras. En los primeros ocho meses del año la -UMV- avanzó en esta estrategia recuperando100,55 km-carril y tapando 7.081 huecos.

La otra estrategia trazada por la UMV fue mejorar la infraestructura en los barrios, de esta manera las localidades como Usaquén, San Cristóbal, Usme, Kennedy, Bosa, Suba, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar fueron priorizadas, para ello se tuvieron en cuenta criterios de conectividad, accesibilidad y movilidad.

Bajo esta estrategia se han pavimentado 13, 56 Km-carril, en los primeros ocho meses de este año. Con estas mejoras se puede hacer uso de la bicicleta, transitar por vías pavimentadas, apreciar el sector, disfrutar de una mejor calidad de aire y gozar de buena salud.

La malla arterial también ha sido recuperada. Del 11 de agosto al 22 de septiembre la UMV tapó 1.168 huecos ubicados en la Av Boyacá, Circunvalar y Av Calle 80, así se ha mejorado la movilidad y el flujo vehicular por estas vías.

No hay que olvidar que todos podemos mejorar la movilidad, utilizando medios de transporte públicos, recurriendo a la bicicleta, haciendo uso del carro compartido y sobre todo teniendo un buen comportamiento ciudadanos en calidad de transeúnte o peatón.

Sin duda, Bogotá avanza mejorando las infraestructura vial, la UMV espera que para el año 2020 se hayan atendido 1083 Km-carril de la malla vial local.

Las localidades que han recuperado más vías.

Dentro de las localidades donde se han recuperado más vías encontramos a Kennedy, Suba, Barrios Unidos, Chapinero y Engativá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario