Páginas

sábado, 15 de octubre de 2016

Jornada de cirugía plástica y estética gratuita para niños y niñas de Urabá

- Ciento cincuenta niños de la Región de Urabá se beneficiarán de Jornada de Evaluación quirúrgica.

- Del proceso de selección saldrán 40 jóvenes menores de 15 años, que serán intervenidos el sábado 22 de octubre, en la ciudad de Medellín.

Mañana domingo 16 de octubre, la Gobernación de Antioquia en asocio con la IPS Interquirófanos IQ de Medellín, realizarán una Jornada de evaluación gratuita para canalizar niños y niñas menores de quince años, habitantes de la Región de Urabá, que presenten problemas congénitos o malformaciones adquiridas que puedan ser corregidos con cirugía plástica y estética.
Se busca con esta selección previa identificar un grupo de 40 pacientes para ser intervenidos de manera gratuita, en Medellín el 22 de octubre. Las evaluaciones los harán los especialistas de la ESE  Hospital Francisco Valderrama de Turbo y de la IPS Universitaria – Sede Apartadó.
A través de esta jornada de evaluación se pretende identificar niños con labio fisurado y paladar hendido, cicatrices en cara o cuerpo, pabellones de orejas grandes, párpado caído, adherencias en los dedos de la mano o pie, entre otras afectaciones.
Esta jornada cuenta con el apoyo de Fundauniban, Fundación Éxito, Fuerza Aérea Colombiana, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia y el Hospital Mental.
Las cirugías que se practicarán no representan ningún costo para los menores, pues tanto la IPS Interquirófanos y los especialistas donarán todos los recursos, sus conocimientos, tiempo y la logística requerida.
La Gobernación se vincula para hacer realidad este programa de alto impacto social con la logística, movilización y canalización de los niños y jóvenes, pertenecientes a población en alto grado de vulnerabilidad de la región de Urabá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario