Páginas

martes, 4 de octubre de 2016

En Medellín el bienestar animal es una prioridad

-Hoy martes 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales.
-La Alcaldía de Medellín, en su compromiso con el bienestar animal, ha entregado este año 400 animales en adopción, a través del Centro de Bienestar La Perla; además 1.370 han sido rescatados y 7.442 han sido identificados con microchip.
-Con el programa de atención a Semovientes se han atendido más de 253 animales y se han entregado 53 en adopción. Este programa brinda protección a bovinos, equinos o caprinos que se encuentren en la vía o en espacio público.
Resultado de imagen para bienestar animal medellinLa Alcaldía de Medellín se vincula a la celebración, este 4 de octubre, del Día Mundial de los Animales mediante actividades culturales y educativas que buscan promover en la ciudadanía  el cuidado responsable de los animales de compañía.
La Secretaría de Medio Ambiente ejecuta diferentes programas y convenios  que fomentan el bienestar animal encaminados desde la educación, la salud  y la atención integral de los animales de compañía.  
Uno de ellos es el proyecto Centro de Bienestar Animal la Perla, que funciona en convenio entre la Secretaría de Medio Ambiente y la Corporación Universitaria Lasallista. Allí se  brinda atención a la fauna doméstica callejera en situación de vulnerabilidad. Los esfuerzos están enfocados hacia la educación en tenencia responsable de animales de compañía y brindar en adopción a perros y gatos sin hogar. Este programa es único en Colombia, pionero en Latinoamérica y un modelo mundial. Este año se han entregado 400 animales en adopción, 1.370 animales han sido rescatados, 7.442 animales han sido identificados con microchip y 31.894 personas han sido sensibilizadas en cuidado responsable y bienestar animal.
Otro de los programas que lidera la Administración Municipal es la atención a Semovientes, en convenio con la Universidad CES, que permite auxiliar a bovinos, equinos o caprinos que se encuentren en la vía o en espacio público. Estos animales  son atendidos de acuerdo con las condiciones de salud en que se encuentren. Desde que inició el proyecto se han atendido más de 253 semovientes y se han entregado en adopción 53 animales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario