Páginas

martes, 4 de octubre de 2016

Fenalco Antioquia reconoce hoy a Los Mejores del comercio y celebra sus 70 años de historia gremial

- La tradicional gala que realiza el Gremio: La Noche de los Mejores, se llevará a cabo este martes 4 de octubre, a las 5:00 p.m., en el Gran Salón de Plaza Mayor.

- En esta ceremonia, Fenalco Antioquia conmemorará sus 70 años de liderazgo, respaldo y progreso del comercio antioqueño.

- En 2016 serán reconocidos aquellos comerciantes, empresas e instituciones que le aportan al desarrollo social y económico de la región, entre los que se destacan Cueros Vélez y la Universidad Pontificia Bolivariana.

- Seis empresas serán exaltadas por llevar 70 años Afiliadas al Gremio. Tres de ellas son tradicionales almacenes que han sido protagonistas de la historia del comercio de Medellín en el sector de Junín.

La Noche de los Mejores es el encuentro más importante del comercio antioqueño en el que son exaltados empresarios, organizaciones e instituciones que se destacan por su compromiso, perseverancia, innovación y lealtad. Este evento de ciudad en 2016 tendrá un acontecimiento de gran trascendencia, porque Fenalco Antioquiacelebrará sus 70 años de vida gremial.

Siete décadas de liderazgo

En mayo de 1946 los comerciantes antioqueños reciben la visita de Francisco José Ocampo, Presidente del Gremio en esa época, acompañado de Jorge Enrique Moreno, Lorenzo Botero Jaramillo y una comisión de la Junta. FenalcoAntioquia había nacido y comenzaba el camino de un Gremio fuerte y decidido que miraba con optimismo el mañana, sembrado por los sueños de grandeza de aquellos pioneros que mostraron con hechos como es "la Fuerza que Une".

Desde sus inicios ha sido una entidad federada, cercana a las necesidades de sus Afiliados y regiones. Se conformaron 18 sectores y grupos empresariales, entre ellos: Telas, Abarrotes, Ferretería, Artículos para Hombre y Sastrerías, Artículos de Regalo y Joyería, Modas Femeninas, Cacharrerías, Rancho y Licores, Agencias de Automóviles, Maquinaria y Repuestos, Almacenes de Calzado, Expendios de Gasolina y Varios.

En esos primeros años los comerciantes consideraron que entre los servicios que podía ofrecer la Seccional Medellín, luego Seccional Antioquia, estaban los ficheros de clientes actuales y potenciales de los comerciantes para desarrollar nuevos negocios y fomentar el espíritu de la solidaridad entre los empresarios, conociendo el comportamiento de pago de los clientes, servicio que años más tarde se llamó Procrédito, la central de riesgo más importante del sector real.

Hoy Fenalco Antioquia cuenta con 50 sectores y grupos empresariales. Trabaja diariamente para ofrecer a sus Afiliados los mejores servicios para el crecimiento de sus empresas, el desarrollo de la actividad mercantil y el progreso del departamento y el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario