Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2016

Esta semana se cierran las inscripciones para Premio de Periodismo Comunitario

-La Secretaría de Comunicaciones realizará la séptima edición del Premio de Periodismo Comunitario Alcaldía de Medellín que este año tendrá nuevas categorías.

-Las inscripciones se cerrarán el próximo viernes 14 de octubre.

-Entre el 15 y el 17 de noviembre será la premiación y el Encuentro de Periodismo Comunitario.

Las inscripciones para participar en el Premio de Periodismo Comunitario Alcaldía de Medellín se cerrarán el próximo viernes 14 de octubre, día hasta el cual los medios de comunicación y periodistas comunitarios interesados deben diligenciar el formulario en www.medellin.gov.co/periodismocomunitario

El propósito del Premio es exaltar el ejercicio del periodismo comunitario y la labor de los periodistas que con su trabajo ayudan en la construcción de tejido social en sus territorios.

En la séptima edición del Premio pueden participar propuestas elaboradas de manera individual o colectiva y organizaciones sociales y comunitarias que desarrollen procesos de comunicación social en las 16 comunas y los 5 corregimientos.

Este año se exaltarán los mejores procesos de comunicación social que incluyan múltiples voces en la elaboración de sus contenidos y se tendrá en cuenta la pertinencia, el impacto, la contribución al desarrollo comunitario y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del barrio, comuna o corregimiento al que pertenecen.

Los participantes deben presentar trabajos o evidencias de procesos comunicacionales que hayan sido elaborados y publicados entre el 30 de septiembre de 2015 y el 14 de octubre de 2016.

Estas son las categorías de este año: Mejor medio comunitario impreso;  Mejor documental comunitario;  Mejor emisora comunitaria;  Mejor propuesta digital; Mejor periodista comunitario; Mejor crónica escrita;  Mejor crónica radial;  Mejor corto comunitario;  Mejor reportaje gráfico; Mejor periódico escolar y Mejor medio ciudadano.

Dentro de las condiciones que deben cumplir los interesados están: vivir o estar con frecuencia en la comuna o corregimiento donde desarrolla su proceso de comunicación y certificar su labor comunitaria con las cartas de respaldo de dos organizaciones sociales del territorio por el cual participa.

Para mayor información se debe ingresar a www.medellin.gov.co/periodismocomunitario o llamar a los teléfonos fijos 385 88 55 y 385 88 66.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario