Páginas

domingo, 23 de octubre de 2016

Tradiciones, luz y color, en los Alumbrados Navideños de los 14 municipios ganadores del concurso “Encendamos la Alegría” de EPM

Sus historias, costumbres, personajes, riqueza natural y atractivos turísticos fueron la fuente de inspiración para diseñar los Alumbrados Navideños de los 14 municipios ganadores de la cuarta edición del concurso “Encendamos la Alegría”, con el que EPM contribuye a promover el turismo, dinamizar la economía y generar nuevas oportunidades de empleo en las regiones antioqueñas.
En la cuarta edición del concurso los municipios ganadores son: Cáceres, Carolina del Príncipe, Copacabana, Fredonia, Frontino, Gómez Plata, Guarne, Montebello, Santo Domingo, Pueblo Rico, Puerto Nare, Tarso, Titiribí y Valparaíso. En cada uno de ellos, la comunidad fue la protagonista, porque a través de un trabajo colaborativo y participativo con sus autoridades locales elaboraron las propuestas con las que participaron.
El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, destacó el compromiso de la gente y el entusiasmo con el que cocrearon sus Alumbrados. “Estamos muy contentos de llevar de nuevo nuestros Alumbrados Navideños a las regiones antioqueñas, porque son un símbolo de valores, unión familiar, encuentro con los seres queridos, y una manera de mantener vivas las tradiciones decembrinas”, dijo el directivo.
Con los conceptos entregados por los 14 municipios ganadores, los diseñadores, arquitectos e ingenieros de EPM afinaron las ideas. Ya con los planos trazados, los artesanos del Alumbrado de EPM, integrados en su gran mayoría por madres cabeza de familia, entraron en acción. Fabricar las figuras en hierro, soldarlas para darles forma, tejerlas con cintas de vivos colores y montar las luces son tareas que se adelantan con entusiasmo y compromiso, con la
gratificación de saber que los Alumbrados Navideños pondrán a vibrar a miles de personas que en diciembre visitarán los municipios ganadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario