Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Acuerdos comerciales impulsan 26 productos agrícolas para aumentar exportaciones

image​El Gobierno Nacional trabaja en varios frentes para aprovechar al máximo los tratados comerciales firmados y facilitar el ingreso de los productos al mercado internacional.

Un total de 26 nuevos productos que tienen alto potencial para ingresar a diversos mercados del mundo y que permitirán aumentar las exportaciones agroindustriales en USD$74 millones hasta junio de 2017, es el resultado que ha arrojado la estrategia comercial que lidera el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo trabaja en equipo con la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural para aprovechar los acuerdos comerciales y el acceso preferencial a diversos países.

“Uno de los retos que identificamos en el sector agrícola es entrar a los mercados internacionales a través de medidas fitosanitarias y homologación de requisitos”, dijo la Ministra María Claudia Lacouture.

Uno de los aspectos principales ha sido la contratación de 20 expertos en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) dedicados exclusivamente a la homologación y a establecer los procesos fitosanitarios para poder llevar productos a nuevos mercados.

Alto valor agregado

Durante su intervención en el foro “El agro empresarial y la agroindustria son el camino”, la Ministra Lacouture agregó que entre los productos con potencial para llegar a nuevos mercados con un alto valor agregado están: mango, papaya, palma y banano.

Son 23 departamentos que le apuestan al sector agrícola y agroindustrial, agregó la funcionaria.

Para facilitar el comercio, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo busca ampliar en 609 las partidas arancelarias que se beneficiarían de las ventajas del Plan Vallejo.

La idea es facilitar los procesos a los empresarios interesados en importar, sin aranceles, materias primas y productos que no se producen en Colombia para que sean transformados y luego exportados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario