Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2016

En Itagüí: ¡basta de violencia contra la mujer!

image

Itagüí dice basta a la violencia contra la mujer. En el municipio se realiza la Feria de la NO violencia contra la mujer.

La Alcaldía de Itagüí a través de la Subsecretaría de Equidad de Género realizará entre el 23 y el 25 de noviembre la Feria de la No Violencia Contra las Mujeres.

La Subsecretaría de Equidad de Género de Itagüí recibe por parte de Comisarías y Fiscalías un promedio mensual de 40 denuncias de mujeres víctimas de violencia. El alarmante número de mujeres que a diario son violentadas tanto por sus parejas como por miembros de su familia, es lo que ha llevado a que éste municipio quiera brindar capacitación, apoyo psicológico y seguridad, que les permita a futuro tener una mayor confianza en ellas mismas. 

Entre 2012 y 2015, en esta ciudad se registraron 19 presuntos feminicidios, de igual manera en 2015 un total de 415 mujeres denunciaron diferentes tipos de violencias. Según estudios del Observatorio de la Gobernación de Antioquia el 82.2% de las mujeres de Itagüí que sufren Violencias no denuncian por Miedo.

La Feria de la No Violencia Contra la Mujer se institucionalizó en Itagüí mediante Acuerdo Municipal del 2 de Agosto de 2013, como un espacio de fortalecimiento y creación de oportunidades formales para ellas, con acciones dirigidas a la prevención y promoción de la Salud y el impulso de sus proyectos productivos. 

Con una amplia programación, la Administración Municipal busca seguir avanzado hacia el fortalecimiento de procesos para la promoción, garantía y defensa de los derechos humanos de las mujeres itagüiseñas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario