Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Más de 113 toneladas de residuos recolectados en la primera edición de Limpiemos Colombia

Colchones, estufas, muebles, botellas y todo tipo de elementos recolectaron las cerca de 23 mil personas que el pasado domingo participaron de la campaña Limpiemos Colombia. Los residuos sólidos aprovechables y los residuos ordinarios superaron al final las 113 toneladas extraídas hasta en quebradas y otras fuentes hídricas.

Luego de recaudar los datos de las otras ciudades, que de manera espontánea se sumaron a la campaña Limpiemos Colombia que se adelantó el pasado domingo como resultado de una iniciativa de Grupo Éxito, Bimbo, Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF Colombia, hoy se entregan cifras detalladas de la primera jornada masiva de limpieza en el país.

La jornada que inició hacia las 8 de la mañana del domingo 20 de noviembre se prolongó hasta cerca del mediodía, tuvo como grandes aliados a las más de 23.000 personas que se unieron como voluntarios. Además, contó con el respaldo de las alcaldías de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla con sus secretarías de medio ambiente, además de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (UAESP), el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (DAGMA), y el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla (DAMAB).

También hay que destacar la participación de las asociaciones de recicladores de Bogotá: Asoambiental 7, Asociación de recicladores M&M, Asociación Asotoberin, Asociación reciclando ando; Medellín: Recimed; Cali: Fundación sembrando para cosechar, Fundación de recuperadores de Cali y Fundación de discapacitados del valle; y Barranquilla: asociación de recicladores CORECAR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario