Páginas

viernes, 11 de noviembre de 2016

Medellín Ciudad Cluster realizará Misión Comercial para dinamizar el turismo de la ciudad

52 empresas antioqueñas del sector turismo tendrán un espacio de relacionamiento en la Misión Comercial de Compradores Turismo 2016.
240 citas de negocio se han acordado con 33 compradores nacionales e internacionales.

El proyecto Medellín Ciudad Cluster realiza este viernes 11 de noviembre en el Diez Hotel la Misión Comercial de Compradores Turismo 2016, que reunirá a 24 compradores internacionales y 9 nacionales.

Este evento servirá como espacio de relacionamiento para 52 empresas de la ciudad que tendrán la oportunidad de reunirse con los 33 compradores que se vincularon a la Misión Comercial. A la fecha se tienen acordadas 240 citas de negocio.

Las empresas internacionales provienen de países como Panamá, México, Perú, República Dominicana, Guatemala, España, Uruguay y Estados Unidos. Por su parte, los compradores nacionales llegarán de Bogotá, Bucaramanga y Cali.

Con esta misión el proyecto busca dinamizar el mercado de turismo de reuniones y vacacional, además de generar nuevas oportunidades de negocios para las empresas locales. Empresarios de Medellín expondrán sus productos de turismo corporativo y de diversión; y empresarios del Oriente, Occidente, Norte y Suroeste de Antioquia participarán con productos de turismo vacacional.

Durante siete años el Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones adelanta estos espacios de relacionamiento comercial. “Hoy Medellín tiene empresas y productos que se pueden destacar y se salen de lo común, porque no solamente ofrecen los tradicionales sitios de ciudad sino que realizan circuitos turísticos incorporando empresas y lugares que pueden ser de experiencia para los visitantes como lo son catas de café o cocina antioqueña”, destaca Beatriz Velásquez, directora del Cluster Turismo.

Este espacio es apoyado por el Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones y Medellín Convention & Visitors Bureau.

El proyecto Medellín Ciudad Cluster, liderado por la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, tiene como propósito el fortalecimiento de los procesos comerciales y de acceso a mercados de las empresas de la ciudad, con especial énfasis en las pertenecientes a los seis clusters estratégicos (Energía Eléctrica; Textil/Confección, Diseño y Moda; Construcción; Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones; Servicios de Medicina y Odontología; Tecnología, Información y Comunicación (TIC) y la Cadena Productiva del Café).

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y acompaña el desarrollo de proyectos e iniciativas para mejorar el entorno de los negocios, lo cual impacta el desarrollo de las empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario