Páginas

martes, 27 de diciembre de 2016

Dotación para el fortalecimiento del cuerpo de bomberos de Manizales

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno del Alcalde Octavio Cardona León y la Unidad de Gestión del Riesgo Municipal, se logró para Manizales por parte de la Dirección Nacional de Bomberos, la entrega de un moderno equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), que se traduce en fortalecimiento para la institución en aras de salvaguardar la vida de los ciudadanos.
El combo de elementos que componen la nueva dotación para el organismo, consta de: 2 rotopercutores para romper y perforar, 2 rotomartillos medianos, 2 sierras, dos mototrozadoras de alto poder, una motosierra para concreto, 2 motosierras para madera (una eléctrica y una a combustión), 2 sierras circulares, un extractor de gases y un analizador de gases, equipo de iluminación y generadores de energía.
La inversión en el equipamiento que además incluye indumentaria, equipos de comunicación, elementos de protección y máquinas de gimnasio, asciende a $580 millones aportados entre la Dirección Nacional de Bomberos y la Alcaldía de Manizales.
“Sin duda son herramientas que mejorarán la respuesta y la labor de nuestro organismo más representativo. En esta Administración entendimos que buscar recursos a nivel nacional era indispensable para fortalecer nuestras instituciones y así lo estamos haciendo”, expresó Jairo Alfredo López Baena, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo.
La búsqueda de espacios para la capacitación también ha sido prioridad para el Gobierno Local; hoy los bomberos de Manizales se encuentran altamente calificados y los procedimientos que realizan son de acuerdo a los protocolos internacionales al momento de atender emergencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario