Páginas

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Obras de la calle 9 sur en Los Balsos, mejorarán la movilidad en la zona

    Para evitar la congestión vehicular en el retorno del centro comercial Santafé, se construye uno nuevo antes de llegar a la carrera 34.
    Allí se invierten $1.551 millones de pesos de la Secretaría de Infraestructura Física.

La Alcaldía de Medellín, mediante la inversión de $1.551 millones de pesos de la Secretaría de Infraestructura Física y a través de la operación de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, avanza en el mejoramiento vial de la calle 9 sur en la Loma de Los Balsos,

Los trabajos, que llevan un 20 % de ejecución, comprenden la reestructuración del sistema Los Balsos ubicado en la calle 9 sur con carrera 42A. Ello permitirá evitar la congestión vehicular en el retorno que se encuentra a la altura del centro comercial Santafé, para lo cual construye uno nuevo antes de llegar a la carrera 34, que posibilitará una mejor movilidad en la zona pues evita el represamiento de los autos en el sector.

Esta obra busca la optimización de la movilidad vehicular y peatonal del sector, mejorando las condiciones de accesibilidad para quienes hacen uso de los retornos. Con ello, la Alcaldía de Medellín busca la concreción de las propuestas del Plan de Desarrollo en el programa de proyectos de infraestructura para la movilidad de la ciudad, que establece la construcción de pequeñas obras de gran impacto (retornos en u, carriles de mezclamiento, tramos de red caminera, tramos de ciclorrutas, entre otros), para lograr una movilidad sostenible, eficiente, confortable y ágil, garantizando una mejor calidad de vida con un ambiente sano para toda la ciudadanía.

Aprovechamiento forestal

En esta obra se inventariaron 110 árboles de los cuales se conservarán 45, se trasladarán 17 en el área circundante y se sembrarán 34 como compensación a la tala de 14 de ellos, autorizada por el Área Metropolitana.
Cabe destacar que mediante la Resolución N° SA00959 del 22 octubre de 2015, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, AMVA, definió la reposición de 28 árboles y en desarrollo del proyecto se sembrarán 34.

Acompañamiento social

Por su parte la EDU consolida un proceso de gestión social para lograr que la comunidad conozca esta obra y se apropie de ella.  Para tal efecto, conformó el comité ciudadano de obra con la participación de los representantes de las urbanizaciones del área de influencia del proyecto. En este espacio se informa quincenalmente acerca de los avances y las proyecciones futuras, con el fin de que los participantes se conviertan en multiplicadores de esta información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario