Páginas

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Violencia sexual contra niños preocupa a las autoridades antioqueñas

- En el transcurso del año se han denunciado 917 casos en el departamento.

- Dado el subregistro, el restablecimiento de derechos apenas alcanza el 2%, informó la Secretaria de Gobierno de Antioquia.

a23db2dc41590739973f3b09d07d5898_LDurante el presente año, en Antioquia se han reportado 917 denuncias de delitos sexuales, de los cuales el 60% corresponde a menores de edad, informó la Secretaría de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez Vélez.

“De este 60%, el 54% corresponde a niñas y por eso no deja de preocupar la situación de los niños y las niñas en materia de violencia sexual en Antioquia”, destacó la funcionaria departamental.

También señaló que actualmente se hace un barrido en los hospitales de la región dado el subregistro que se presenta con respecto a este delito, asegurando que el proceso de restablecimiento de derechos “no alcanza ni el 2%”.

Asimismo indicó que en la Gobernación existe una mesa de trabajo para atender este tema, liderada por las Secretarías de Salud y Protección Social y Gobierno y con la Fiscalía General de la Nación, se viene recogiendo información para verificar las detenciones realizadas por estos 917 casos reportados.

La secretaria de Gobierno de Antioquia hizo un llamado a los padres de familia “para que rodeen a sus hijos y estén atentos a saber con quién están, porque el abandono y el hecho de estar muy relajados ocasiona que los niños se vean expuestos a estas circunstancias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario