Páginas

viernes, 20 de enero de 2017

A partir del 28 de marzo comienza el suministro de información en medios magnéticos a la DIAN

- El incumplimiento de la norma acarrea sanciones hasta de $477.885.000
Dian medios magneticosVarias son las obligaciones que los empresarios, personas naturales y jurídicas deben cumplir anualmente, como por ejemplo: el pago de la renovación de la matrícula mercantil, el pago del impuesto de industria y comercio y el impuesto predial si el establecimiento es propio y el suministro de la información en medios magnéticos.
Esta última obligación se fundamenta en el Artículo 684 del Estatuto Tributario, en el que se determina que la Administración de Impuestos tiene amplias facultades de fiscalización e investigación para asegurar el cumplimiento de las normas sustanciales y para tal efecto puede requerir al contribuyente para que rinda informes, presente documentos y en general, efectúe todas las diligencias que considere necesarias.
El plazo para reportar las novedades y modificaciones a la DIAN por parte de grandes contribuyentes inicia el 28 de marzo de 2017 y para personas naturales y jurídicas el 18 de abril, este debe hacerse teniendo en cuenta el último digito del NIT del informante. Quienes dejen de hacerlo o lo hagan fuera de la fecha límite incurrirán en sanciones previamente establecidas según el caso.

El miércoles 25 de enero a partir de las 7:30 a.m., el experto Pedro Franco Cárdenas, Jefe del Grupo Interno de Trabajo de Asistencia Tecnológica de la DIAN Medellín, actualizará a los asistentes sobre cómo y qué información suministrar a la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario