Páginas

lunes, 30 de enero de 2017

En Turbo se hizo el lanzamiento oficial del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia

cofido policia TurboDe manera oficial para toda la región de Urabá, se hizo en la mañana de hoy el lanzamiento del nuevo Código de Policía y Convivencia, amparado en la Ley 1801 de 2016.

El acto se realizó en la Institución Educativa de Currulao ante los estudiantes y miembros de la comunidad, además se contó con la presencia del Secretario de Gobierno Emélides Muñoz, el Comandante del Departamento de Policía de Urabá; Luis Eduardo Soler, el comandante de Distrito Policía 2; Cristian Marín, los inspectores de Policía del municipio y demás autoridades.

Durante su intervención, el Secretario de Gobierno recordó que esta es una herramienta que nos permitirá vivir tranquilos, porque la institucionalidad garantizará y preservará los derechos y las libertades de todos los ciudadanos, “El Código Nacional de Policía y Convivencia que entra en vigencia hoy lunes en el país será preventivo por espacio de seis meses y sus sanciones serán de carácter pedagógico", afirmo.

El evento también fue aprovechado por los asistentes para exponer algunas inquietudes y dudas sobre las nuevas normas las cuales fueron respondidas por cada una de las autoridades presentes.

Esta reunión hace parte de una serie de encuentros que la Secretaría de Gobierno ha venido realizando desde que se aprobó esta Ley, con las comunidades, funcionarios públicos y entidades, para la socialización de la normatividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario