Páginas

lunes, 30 de enero de 2017

Medellín inicia campaña por la seguridad vial

-La campaña que estará en medios se integra a intervenciones y la instalación de componentes tecnológicos en las vías.
-La próxima semana 320 personas se graduarán en atención prehospitalaria para la atención de incidentes viales.
A partir de esta semana la Alcaldía de Medellín puso en marcha la campaña Salvemos vidas en la vía, Portate bien en medios de comunicación, estrategia que hace parte del convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y cuyo objetivo es disminuir las muertes por accidentes de tránsito.
Con esta campaña, los ciudadanos podrán conocer tips básicos para prevenir accidentes en las vías. Se trata de mensajes de personas que aconsejan a sus familiares a cuidarse en la vía y cuidar a los demás, especialmente a los actores más vulnerables.

CAMAPAÑA SEGURIDAD VIAL MEDELLIN

Además de los mensajes que desde esta semana estarán en medios de comunicación, ambas entidades unieron esfuerzos en diversas estrategias  con el propósito de  reducir en un 3.5% la mortalidad en los 10 tramos de mayor accidentalidad de Medellín.
La campaña en medios se integra a diferentes componentes como los instalados recientemente: 32 radares de velocidad, 12 señales y 1.145 tachas luminosas; de igual forma se han realizado 26.331 puestas en escena en la vía, en instituciones educativas y en empresas.
Otra de las estrategias que se viene desarrollando es la capacitación de líderes y docentes de instituciones educativas en atención prehospitalaria para brindar una primera atención que pueda salvar vidas o dar un adecuado trato a los lesionados en caso de un incidente vial y se tiene planeado que estas personas finalizarán su proceso de formación en el mes de febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario