Páginas

lunes, 30 de enero de 2017

Medellín invierte $17 mil millones para la implementación del Código Nacional de Policía y Convivencia

-Gran parte de estos recursos se destinarán al fortalecimiento de las inspecciones de policía.
-De los más de 10 mil procesos que se encuentran represados en las Unidades de Inspecciones de Policía, la mayoría corresponde a irregularidades en construcciones y asuntos urbanísticos.

En el acto realizado este lunes en el Parque San Antonio, el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga se sumó a la firma del compromiso ciudadano para el cumplimiento del nuevo Código Nacional de Policía. Foto: Andrés Zapata 

Medellín invertirá más de 17 mil millones de pesos en el fortalecimiento de las inspecciones de policía para que cuenten con todas las herramientas, espacios y personal suficiente para servir a los ciudadanos y aportar de esta manera a la adopción del nuevo Código Nacional de Policía.
El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, durante la presentación del nuevo Código en un acto que se realizó este lunes en el Parque San Antonio.
Actualmente Medellín cuenta con 54 inspectores de policía comprometidos con la convivencia, que desde hoy se acercarán más a la justicia y al ciudadano para construir confianza y  respeto.
De los más de 10 mil  procesos que se encuentran represados en las Unidades de Inspecciones de Policía, muchos corresponden a denuncias por presuntas infracciones e irregularidades en materia urbanística y constructiva.
"Si respetamos al otro estamos aplicando el nuevo Código Nacional de Policía, a través de comportamientos como no tirarle basura al vecino y no excederse en el ruido", dijo el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.
El mandatario local anunció la adopción en Medellín de comparendos electrónicos que servirán para conformar una base de datos con el registro de los comportamientos que infrinjan el nuevo Código Nacional de Policía.
“El llamado a todos los ciudadanos es a aplicar la palabra respeto. No hay mejor filosofía para aplicar el nuevo Código que el respeto por el otro.  Cumplamos las normas básicas y viviremos en una ciudad mucho mejor”, expresó el Alcalde.
El nuevo Código Nacional de Policía rige desde este lunes 30 de enero en todo el país. Estos primeros seis meses tendrán sanciones pedagógicas para quien lo incumpla.
Esta herramienta puntualiza en 13 comportamientos que la Policía, a nivel nacional, priorizó para su implementación, como son: riñas,  ubicación indebida de basuras, y consumo de licor y alucinógenos en el espacio público; exceso de ruido,  irrespeto a la autoridad,  hacer necesidades fisiológicas en el espacio público y  grafitis en espacios no autorizados;  colarse en el transporte público,  no recoger las heces de las mascotas y permitir la presencia de menores de edad en espacios prohibidos; también se sancionará el mal uso de la línea 123, comprar celulares hurtados y tener mascotas irresponsablemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario