Páginas

martes, 17 de enero de 2017

Presidente de la República tomó el juramento a Fernando Carrillo como Procurador General de la Nación

El abogado, exministro y exembajador Fernando Carrillo Florez tomó posesión este lunes ante el Presidente Juan Manuel Santos como Procurador General de la Nación, en un acto efectuado en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño.​Carrillo Flórez asumió el cargo en un acto celebrado en la Casa de Nariño y anunció que buscará “una Procuraduría de la gente”.

El abogado y exministro Fernando Carrillo Flórez tomó posesión este lunes ante el Presidente Juan Manuel Santos como Procurador General de la Nación.

Carrillo Florez asumió el cargo en un acto celebrado en la Casa de Nariño y anunció que su gestión en el Ministerio Público buscará “una Procuraduría de la gente”, así como “hacer una regeneración ética en la política para eliminar la corrupción de la vida pública”.

Perfil del nuevo Procurador general de la Nación

Fernando Carrillo Flórez, nacido en Bogotá en 1963, es abogado de la Universidad Javeriana. Obtuvo la maestría en Derecho, Administración Pública y Finanzas Públicas en la Universidad de Harvard y el doctorado en Economía Política y Gobierno del mismo centro académico estadounidense.

Fue Secretario General de Coldeportes, Consejero Presidencial, Ministro de Justicia y Director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

En el 2012 fue nombrado por el Presidente Juan Manuel Santos como Ministro del Interior, cargo que desempeñó hasta septiembre de 2013. A finales de ese año fue designado Embajador de Colombia en España.

Ha sido profesor en las universidades Javeriana, del Rosario, de la Sabana, de los Andes y Santo Tomás, de Bogotá e ICESI de Cali.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario