Páginas

martes, 17 de enero de 2017

Tras 7 años en abandono, Peñalosa reactiva las obras del Hospital de Kennedy

Obras hospital de Kennedy - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve

- La moderna central de urgencias beneficiará a unas 2 millones de personas del sur de Bogotá.

- La obra estuvo paralizada por corrupción y desidia. Los trabajos se entregarán en 18 meses. La inversión asciende a 35.000 millones de pesos.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa reactivó las obras de la Unidad de Servicios de Salud Occidente de Kennedy, que estuvieron abandonadas durante los últimos 7 años, por problemas de desidia y corrupción. Este proyecto estará listo dentro de 18 meses.

“El primer contrato para esta obra se hizo en el 2010 y fue manejado desastrosamente. Nosotros solo encontramos un hueco, con toda clase de problemas contractuales. Por eso estamos aquí reactivando estas obras para que al fin este centro de urgencias sea una realidad”, afirmó el Alcalde.

La Secretaría de Salud, en una primera fase, intervendrá el sótano –totalmente deteriorado- y en una segunda fase realizará la terminación de la torre de urgencias de cuatro pisos.

Esta megaobra, que beneficiará a cerca de 2 millones de personas, será la más moderna central de urgencias del sur y suroccidente de la capital y tendrá 100 camas nuevas, un centro de resonancia nuclear magnética,  unidad renal y de rehabilitación. Además, se construirá una clínica de heridas.

La Alcaldía Peñalosa también trabaja para mejorar el actual servicio de urgencias de este hospital. “En el primer semestre de este año vamos a remodelar y a ampliar esta unidad, con atención en los pisos 1, 2 y 3 y a adelantar la renovación del sistema de ascensores”, explicó el Alcalde.

Estas intervenciones hacen parte de las obras que reactivará la administración Peñalosa durante el 2017, con un costo estimado de 114.000 millones de pesos, para fortalecer y mejorar la prestación de los servicios en la red pública hospitalaria de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario