Páginas

sábado, 18 de febrero de 2017

Condiciones de radiación ultravioleta en el Valle de Aburrá

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá recomienda el uso de elementos de _ protección solar debido a un aumento en la radiación UV

De acuerdo a los registros del sensor de radiación UV (piranómetro), ubicado en la Torre SIATA, actualmente en el Valle de Aburrá se observa un aumento tanto en la radiación total como en la radiación UV, presentando datos superiores a 11 (nivel extremo) entre las 10:30 a.m. y las 3:30 p.m. como lo evidencia la siguiente imagen.



Índice de radiación UV en las últimas 72 horas

El fenómeno está directamente asociado a la disminución de la cobertura de nubes producto de la temporada seca que inició la tercera semana de enero.

Ante el mencionado aumento en los niveles de radiación, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá recomienda el uso de elementos de protección solar en caso realizar actividades al aire libre por más de cinco minutos, así como el uso diario/rutinario de elementos de protección como prendas de vestir que cubran la mayor parte del cuerpo, gafas con protección UV y cremas antisolares con un Factor de Protección Solar FPS adecuado para cada tipo de piel.

Sí bien durante la temporada seca la radiación total y la radiación UV aumentan tal y como se mencionó anteriormente, desde el Area Metropolitana del Valle de Aburrá, se sugiere a la población de manera enfática el uso diario/rutinario de dichos elementos de protección puesto que el Valle de Aburrá, por su ubicación geográfica y su elevación sobre el nivel del mar, presenta de manera frecuente durante todas las épocas del año altos de índices de radiación UV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario