Páginas

sábado, 18 de febrero de 2017

Junta del Hospital General pide renuncia del Gerente



Comunicado de Prensa


Medellín, 17 de febrero de 2017


La Junta Directiva del Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez  E.S.E., con relación al informe emitido por la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, sobre el operativo efectuado en esta Entidad, en el cual se realizó el decomiso de 1.617 unidades de material de Osteosíntesis, por incumplir los protocolos de compra, expresa:

1. El Hospital General de Medellín y las personas que prestan sus servicios a la ciudadanía en esta Entidad, constituyen un significativo patrimonio para la ciudad y para el departamento.

2. Ante lo acontecido, la Junta expresa públicamente su profunda preocupación, ya que considera que por ninguna razón y mucho menos a causa de procedimientos administrativos irregulares, se puede poner en riesgo la salud de las personas que acuden al Hospital General de Medellín.

3. Una vez realizada la visita técnica de inspección, vigilancia y control por parte de la Dirección Seccional de Salud Antioquia, en la cual se encontraron serias irregularidades administrativas, el señor Jesús Eugenio Bustamante Cano, gerente del Hospital General debe asumir plenamente su responsabilidad frente a los hallazgos.

4. Como en ocasiones anteriores, la Junta Directiva del Hospital General, al requerir un informe detallado sobre las irregularidades acontecidas, recibió información parcial y fragmentada por parte del gerente la Entidad, señor Jesús Eugenio Bustamante Cano.

5. La Junta Directiva del Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez E.S.E. considera que el señor Jesús Eugenio Bustamante Cano debería presentar su renuncia como gerente de esta Entidad pues si bien como junta no tenemos competencia para declarar insubsistente al Gerente directamente en este caso, consideramos que no ha ejercido las acciones suficientes ni ha tomado las decisiones debidas frente a un tema tan grave como el que se ha presentado, no obstante la junta lo haya solicitado en diversas ocasiones.

6. Instamos a los entes de control a que se realicen las investigaciones que sean necesarias para que se determinen plenamente los responsables de este caso, en aras que el Hospital General de Medellín continúe siendo la gran Entidad que la ciudad, el departamento y el país reconocen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario