Páginas

martes, 14 de febrero de 2017

La Alcaldía de Medellín presenta iniciativa de beneficios tributarios para los contribuyentes

image-Se trata de tres medidas que le permitirán a los contribuyentes que tienen compromisos pendientes ponerse al día con la Administración Municipal.
-Este paquete de medidas fue presentado como Proyecto de Acuerdo ante el Concejo para  ser debatido en el periodo de sesiones extraordinarias. 

La Alcaldía de Medellín radicó ante el Concejo un Proyecto de Acuerdo para facilitar que los contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones tributarias pendientes. Estas medidas temporales beneficiarán jurídicamente a contribuyentes y a la Administración Municipal  al mismo tiempo, están autorizadas por una ley de la República y permiten finalizar procesos judiciales y administrativos en curso garantizando mayor eficiencia administrativa. Además, la ciudad se beneficiará con la recuperación de cartera sin tener que afrontar procesos administrativos.
En primer lugar, el Municipio de Medellín se puede poner de acuerdo con los contribuyentes que tengan demandas en curso ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa por concepto de obligaciones tributarias. Previo al pago del capital y de un porcentaje de las sanciones e intereses por parte de los contribuyentes se podrá dar fin al proceso.
En segundo lugar, el Municipio podrá implementar de forma transitoria por mutuo acuerdo la terminación de procesos administrativos tributarios en curso por incumplimiento de obligaciones de contribuyentes. Estos procesos se pueden finalizar anticipadamente a través de la transacción, dando por terminado el proceso, previo el pago del capital discutido y de un porcentaje de las sanciones  e intereses.
En tercer lugar, la Alcaldía contempla la condición especial de pago que temporalmente aplicará para obligaciones tributarias de 2014 y años anteriores, siempre y cuando se pague la totalidad del capital adeudado y un porcentaje de las sanciones e intereses.
El pago de los impuestos le ayuda a la Administración Municipal a generar más oportunidades a través de sus programas y proyectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario