Páginas

lunes, 6 de febrero de 2017

Presidente Santos agradece a los Premios Nobel reunidos en Bogotá su apoyo a la paz de Colombia

‘Los colombianos nos sentimos honrados y agradecidos por haber albergado en nuestra capital esta Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz”, manifestó el Presidente Santos al clausurar el certamen.​El Mandatario y último Premio Nobel de Paz agradeció también la acogida a su documento ‘La Carta de Colombia’, de diez principios y valores para la paz y el entendimiento mundiales, que el país entregó como legado a la humanidad en la Decimosexta Cumbre de galardonados.

El Presidente Juan Manuel Santos agradeció el apoyo que dieron a Colombia los ganadores del Premio Nobel de Paz reunidos en Bogotá en la Decimosexta Cumbre Mundial de personalidades que han recibido ese galardón.

“Los colombianos nos sentimos honrados y agradecidos por haber albergado en nuestra capital esta Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz”, manifestó el Presidente Santos, el más reciente de los galardonados.

“Hoy quiero agradecer muy especialmente el respaldo que han dado los Premios Nobel de la Paz a Colombia y a los colombianos en nuestro camino hacia la reconciliación”, agregó en el cierre del evento que duró tres días y contó con casi treinta laureados.

Y también les dio las gracias por destacar en la declaración final del encuentro las lecciones que deja el proceso de paz de Colombia al mundo.

Se refirió a la Carta de Colombia, el documento de paz que propuso el jueves 2 de febrero en la primera jornada de la Cumbre, como un legado del país al mundo.

“Hoy quiero agradecer el entusiasta respaldo que le dieron mis colegas laureados a esta Carta de Colombia que incluso me ayudaron a mejorar; una carta que propusimos como un legado, como un regalo a la humanidad, desde esta nación que ha sufrido tanto y que ahora produce la mejor noticia de paz en mucho tiempo”, manifestó el gobernante anfitrión.

Pidió que esos diez principios para la paz “comiencen a andar por el mundo, e iluminen nuestro camino y el de nuestras naciones” y que los conozcan os niños y los jóvenes.

“Y gracias, muchas gracias, por su apoyo y por su llamado a la comunidad internacional para que nos acompañe en el largo camino de implementación del acuerdo de paz que apenas comenzamos a recorrer”, manifestó.

Destacó que la propuesta ya ha tenido los primeros resultados y un grupo de jóvenes de España, México, Alemania y Colombia se reunieron y crearon su propio decálogo de compromisos por la paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario