Páginas

domingo, 26 de marzo de 2017

Manizales trabaja en la formulación de la política pública de libertad religiosa


El pasado 24 de marzo en el Fondo Cultural del Café, la Secretaría de Gobierno Municipal, convocó a los distintos grupos religiosos de la ciudad con el objetivo de reunir todas las inquietudes y trabajar en pro de desarrollo social de la ciudad.
Jhon Fredy Osorio Cardona, funcionario de la Secretaría de Gobierno y  encargado de liderar esta mesa, explicó que uno de los problemas que se presentan actualmente es que la mayoría de personas desconocen de la existencia de las distintas religiones que hay actualmente.
“En un estudio previo que hemos realizado nos hemos dado cuenta que hay más de 100 grupos de religiones israelitas, Hare Krishna, adventistas, evangelistas, entre otros. En esta reunimos sus inquietudes, trabajamos sobre valores universales y puntos comunes. Esto nos debe ayudar a fortalecer esta política dentro del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad”, expresó.
Integrantes
En esta Política Pública participan además de la Secretaría de Gobierno y de la Personería, integrantes de la Universidad de Caldas, quienes ayudarán al  diagnóstico situacional y a la sistematización de lo hablado en esta mesa.
Además de la Arquidiócesis y los distintos grupos. “Debemos trabajar de forma rápida en la formulación de esta Política y en el plan de acción. Queremos resaltar que no nos vamos a enfocar en un solo credo y en querer imponer una religión. Por eso escucharemos a todos para crear una ciudad con más oportunidades”, concluyó Osorio Cardona.  
El dato
Cada mes se reunirá esta mesa en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario