Páginas

miércoles, 22 de marzo de 2017

Tres nuevas intersecciones con semáforos en Bogotá

Nuevos semáforos - Foto: Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad puso al servicio intersecciones con semáforos que ayudarán a mejorar la movilidad de los bogotanos.

La entidad puso al servicio una nueva intersección semaforizada en la Avenida de La Esperanza (Calle 24 con Carrera 68 D), en el sector de Ciudad Salitre, Teusaquillo. De igual forma entró en funcionamiento la intersección ubicada en la Carrera 24 con Calle 6 sur, en Antonio Nariño y durante esta semana iniciará la operación de los nuevos semáforos instalados en la intersección de la Carrera 25 con Calle 36 sur, en de Rafael Uribe.

Con estas intervenciones se favorece la seguridad vial de los habitantes de Bogotá, una de las prioridades de la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

Teusaquillo - Ciudad Salitre
El nuevo control semafórico en la intersección de la Calle 24 A por Carrera 68 D permite garantizar el paso seguro a más de 14.000 peatones que diariamente transitan por el sector. En esta zona hay mucho comercio, vivienda y negocios y el centro interactivo de difusión de la ciencia y la tecnología (Maloka), lo que permite que exista una masa importante de peatones.

La nueva intersección semaforizada brinda derecho de paso a los residentes del sector de Salitre Occidental, usuarios de la Carrera 68D, y permite ordenar la circulación del tránsito vehicular y peatonal en completa coordinación con los semáforos ubicados en vías adyacentes. Beneficia directamente a los habitantes de Ciudad Salitre, Sauzalito, Arboletes y Carlos Lleras Restrepo, además de la población flotante que transita diariamente por la zona.

Antonio Nariño - La Fraguita
Los frecuentes conflictos entre los diferentes actores viales que transitan por la Carrera 24 a la altura de la calle 6 sur en Bogotá alertaron a la Secretaría de Movilidad, que luego de varios estudios y de hacer un seguimiento en el punto, determinó la necesidad de instalar un semáforo en esa intersección.

De acuerdo con los antecedentes presentados en el punto y analizando la accidentalidad registrada en el lugar durante los últimos cuatro años, la Secretaría de Movilidad estableció que en promedio, cada año se presentaron 4 siniestros, es decir, uno cada trimestre. En el tramo de la carrera 24 entre calles 1 y 11 sur se registraron en total 26 siniestros con 8 incidentes de atropellos en los últimos cuatro años.
Este nuevo paso semafórico beneficia de forma directa a los habitantes de los barrios La Fraguita, Luna Park y Eduardo Santos.

Rafael Uribe – Bravo Páez
Esta intersección semaforizada ubicada en la Carrera 25 con Calle 36 Sur, en Rafael Uribe Uribe, que se dará en servicio en la semana del 21 al 24 de marzo, beneficia directamente a los habitantes de los barrios Bravo Páez, Olaya, Toro e Inglés.

Durante los últimos cuatro años, se presentaron 34 siniestros viales con 10 incidentes de atropello producidos cerca a la intersección.

La intersección es paso obligado de niños y niñas que se desplazan hacia los colegios de la zona y de adultos mayores habitantes del área de influencia de la intersección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario