Páginas

miércoles, 22 de marzo de 2017

Amnistía brinda alivio a deudores de intereses y sanciones en distintos tributos en Manizales

AMNISTÍA BRINDA ALIVIO A DEUDORES DE INTERESES Y SANCIONES EN DISTINTOS TRIBUTOS

Los contribuyentes que del 31 de diciembre de 2014 hacia atrás adeuden sanciones e intereses por concepto de Industria y Comercio, Predial, Impuesto al teléfono o Circulación y Tránsito; podrán obtener un descuento del 60% si cancelan antes del 31 de mayo de 2017. Si pagan entre el 1 de junio y el 29 de octubre de este año, la rebaja en intereses y sanciones será del 40%.

Así lo confirmó el Jefe de la Unidad de Rentas Municipales de Manizales, Oscar Diego Arango: “Tenemos la condición especial de pago comúnmente conocida como amnistía para aquellos que deban impuestos del 2014 hacia atrás. Nuestro llamado es para que los contribuyentes accedan a estos beneficios de carácter tributario que ha aprobado la Administración Municipal”.

Estas condiciones especiales aplican para el pago total de la obligación principal y las reducciones rigen únicamente sobre intereses y sanciones. La cartera morosa presentada por la Secretaría de Hacienda en las pasadas sesiones extraordinarias ante el Concejo de Manizales asciende a $63 mil millones, y los intereses calculados a 31 de diciembre de 2014 suman aproximadamente $70 mil millones.

El dato:

Las personas que deseen acogerse a la amnistía deben efectuar la solicitud en el segundo piso de la Unidad de Rentas, donde se les orientará sobre el trámite a realizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario