Páginas

miércoles, 22 de marzo de 2017

Semana de reconocimiento para la población con síndrome de Down

SEMANA DE RECONOCIMIENTO PARA LA POBLACIÓN CON SÍNDROME DE DOWN

El 21 de marzo se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Síndrome de Down, por tal razón en la ciudad de Manizales se han programado una serie de actividades durante toda la semana que permitan visibilizar a esta población y que genere espacios de participación e inclusión social.

Dentro de las actividades programadas se realizará el miércoles 22 de marzo en el Multicentro Estrella una integración familiar en torno a una actividad como los bolos, ese mismo día se efectuará en el Colegio San Luis Gonzaga una capacitación sobre los problemas visuales en las personas con este síndrome. El jueves 23 se llevará a cabo una tarde de equinoterapia en la Escuela de Carabineros.

Para finalizar, el viernes 24 de marzo se desarrollará una jornada denominada actividades de la vida diaria, “en ella tendrán la oportunidad de ir a Cable Plaza y se les dará dinero para poder realizar compras, la idea con este espacio es que se sientan como cualquier otra persona en una tarde de amigos”, afirmó Bernardita Duque, Jefe de la Unidad de Discapacidad.

Esta jornada liderada por Asisco cuenta con el acompañamiento de la Administración Municipal, para así visibilizar estos procesos que permiten promover espacios de recreación y desarrollo de sus potencialidades.

“La invitación es para familiares y todas las personas que de alguna manera tienen relación con este segmento poblacional para que hagan parte de esta celebración y así conocer de primera mano de que están hechos y cuánto pueden enseñarnos”, concluyó la funcionaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario