Páginas

miércoles, 22 de marzo de 2017

Cali tendría ruta de atención unificada para la atención de víctimas de la violencia

Cali tendría ruta de atención unificada para la atención de víctimas de la violencia

Con el objetivo de trazar una sola ruta de atención a las víctimas de la violencia, el secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia, se reunió con la directora de la Unidad Regional de Víctimas, Fabiola Perdomo, para realizar un mapeo de toda la oferta institucional dirigida a las personas más afectadas y así lograr una mejor cobertura. 

En ese sentido, se conformará una mesa para que cada institución, entre las que está Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y la Unidad de Víctimas, lleve sus proyectos dirigidos a este grupo poblacional. 

Urrutia puntualizó que en este sentido la administración tiene 16 proyectos en nueve secretarías, para beneficio de las víctimas. “Es un tema que se está trabajando de forma transversal a todas las dependencias, donde se tiene muy en cuenta la prevención y la transformación social”, explicó.

Para la directora de la Unidad de Víctimas, Fabiola Perdomo, se deben encaminar los esfuerzos de todas las entidades, principalmente, en la generación de ingresos. “Todos los programas que tengan que ver con empleabilidad, atención social y empoderamiento de los derechos”, agregó la funcionaria. 

La estrategia propuesta por la Unidad Regional de Víctimas incluye la identificación de casos especiales que necesiten una atención integral, víctimas incluidas en el plan retorno y reubicación municipal, población étnica, víctimas atendidas en la estrategia de recuperación emocional, y víctimas que posean unidad productiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario