Páginas

domingo, 2 de abril de 2017

Con una app, mujeres podrán identificar si son víctimas de violencias

SofiaAPP - FOTO: Prensa Secretaría de la Mujer

Identificar si está en riesgo, es víctima de violencias o solicitar ayuda son tres de las acciones que podrán desarrollar las mujeres con SofiaAPP, la nueva aplicación móvil de la Alcaldía de Bogotá.

Se trata de una aplicación que busca que las mujeres identifiquen cuando están en riesgo o son víctimas de algún tipo de violencia.

En la misma, las mujeres podrán comunicarse de manera directa con la Línea Púrpura Distrital (01 8000112137) para encontrar orientación psicológica.

También podrán encontrar orientación jurídica, comunicarse con sus contactos de confianza en caso de emergencia y activar el marcado rápido a la línea 123.

SofiaAPP es también una aplicación informativa en la que podrá enterarse sobre los diversos tipos de violencias (económica, psicológica, física o sexual) y recibir orientación para denunciar o buscar atención integral.

“Con esta aplicación, la Alcaldía Mayor continúa trabajando en su propósito de reforzar la seguridad ciudadana en beneficio de las mujeres y de romper los círculos de violencia”, expresó Cristina Vélez Valencia, Secretaria de la Mujer.

De esta iniciativa también hace parte la Alta Consejería de TIC, que trabaja en el desarrollo de otras aplicaciones que mejoren la vida de quienes habitan Bogotá.

Por ejemplo, se viene trabajando en una APP relacionada con el alumbrado y la recolección de basuras, y otra con la que se podrá identificar los puntos de conexión wifi de la ciudad. Además, se está desarrollando una aplicación de banco de tiempo en la que se pueda intercambiar conocimientos, oficios y experiencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario