Páginas

domingo, 2 de abril de 2017

Más de un millar de efectivos de las Fuerzas Armadas ayuda a damnificados de Mocoa

Foto: @COL_EJERCITO

Foto: @COL_EJERCITO - SIG

​Grupos de salvamento y rescate de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional atienden la tragedia causada por el desbordamiento de ríos y afluentes de la capital de Putumayo.

Con 1.120 efectivos, las Fuerzas Armadas están apoyando a los damnificados de la tragedia de Mocoa, donde el desbordamiento de tres ríos y varios afluentes, causó una emergencia que deja centenares de víctimas.

El presidente Juan Manuel Santos lidera un Puesto de Mando Unificado en esa ciudad para coordinar las labores de búsqueda y rescate y emprender la normalización y reconstrucción de los barrios impactados.

Luego de hacer un sobrevuelo por la zona de la tragedia junto con el presidente Juan Manuel Santos, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que desde las primeras horas de este sábado, 1.120 uniformados de Ejército y Policía hacen parte de los grupos de salvamento y rescate de cuerpos y heridos.

En este momento, en Mocoa hay 600 integrantes del Ejército, 150 miembros del Batallón de Ingenieros Militares expertos en atención de emergencias y desastres, 370 policías, y un despliegue operativo respaldado con 4 helicópteros del Ejército y 3 de la Policía Nacional, y también 5 aviones de la Fuerza Aérea Colombiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario