Páginas

sábado, 29 de abril de 2017

En Remedios el tema de malaria está siendo atendido

remedios malariaEn lo que va corrido del 2017 el municipio de Remedios ha reportado aproximadamente 254 casos de la enfermedad.

Atendiendo al llamado de la Dirección Local de Salud del municipio de Remedios, al igual que la Gerencia de la E.S.E Hospital del mismo, la semana del 3 al 7 de abril se movilizó un equipo de técnicos de la Secretaría con el fin de realizar actividades de promoción de la salud y prevención de la Malaria con la población civil y con los grupos de la Zona Veredal de Transición a la Normalidad (ZVTN).
En lo que va corrido de 2017 el municipio de Remedios ha reportado aproximadamente 254 casos de la enfermedad, lo que se debe a que es un municipio endémico en Malaria, situación que se agrava por el tema de la minería y por la alta movilización de personas.
La Secretaría de Salud continúa la presencia con el grupo de trabajo de control de Malaria en el municipio y zonas veredales afectadas, incluyendo la Zona Veredal de Transición a la Normalidad (ZVTN), dentro de las cuales se han realizado las siguientes actividades: identificación y control de los criaderos, control del infecto transmisor, fumigaciones y distribución de toldillos.

Se le aportarán a la Dirección Local de Salud de Remedios pruebas de laboratorio para el diagnóstico a tiempo de Malaria y tratamiento para ello, al igual que asesoría al personal médico y paramédico de dicha Región, continuando las actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
Durante el año 2016 en Antioquia se presentaron alrededor de 7.396 casos de Malaria, la subregón que más casos aportó fue la del Bajo Cauca (32%) con 2390, seguida de Urabá (32%) con 2385 y el Nordeste (17%) con 1231 casos. El municipio de Vigía del Fuerte (1240) presentó la mayor casuística seguido por El Bagre (1237), Zaragoza (581) y Remedios (528).
Para el caso puntual del municipio de Remedios los casos se han presentado de la siguiente manera:

remedios malaria1

Desde la Secretaría de Salud y Protección social de Antioquia se brinda todo el acompañamiento necesario para intervenir y ayudar a las personas que presenten casos de Malaria en regiones de Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario