Páginas

jueves, 6 de abril de 2017

Este viernes, ‘Gloria’ teatro con ex habitantes del Bronx

Este viernes, dos funciones gratuitas de 'Gloria'

Son 84 ex habitantes de la calle los que se le midieron a las tablas y este viernes 7 de abril se presentarán en dos funciones gratuitas con la obra ‘Gloria’. La presentación se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, a las 2 y 7 p.m.

‘Gloria’ es una obra que narra la historia de una mujer que sale de su pueblo en busca de su hermano, un habitante de calle. En su travesía la protagonista atraviesa el antiguo Bronx, pero es también testigo de la transformación de este lugar.

En la obra, ex habitantes de la calle trabajaron durante dos meses. En la misma lograron recoger las vivencias y anécdotas de su vida en las calles bogotanas. Es una apuesta para cambiar la mirada hacia los habitantes de calle.

“Nosotros también fuimos habitantes de calle y hoy gracias al arte, tenemos una nueva oportunidad de vida”, dijo uno de los protagonistas de ‘Gloria’.

En la creación de esta obra, con características de musical, los ex habitantes del Bronx vienen desarrollando un proceso de autoconocimiento que les permitirá elegir con seguridad un camino distinto, que traiga felicidad a su vida.

Wilfredo Grajales, director del Idipron, explicó que en esta Administración Distrital se han atendido más de 1.000 habitantes de calle, brindándoles techo, vestido y alimentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario