Páginas

jueves, 6 de abril de 2017

Hasta este viernes estarán abiertas las inscripciones para participar en la tercera edición de Circuito Solar EPM

El Circuito Solar EPM promueve el interés de jóvenes estudiantes por la investigación en energías alternativas y movilidad sostenible
Podrán participar colegios de Medellín y otros municipios de Antioquia
Los sesenta equipos semifinalistas competirán en la carrera de Circuito Solar que se efectuará en agosto próximo




Por tercer año consecutivo, EPM se vincula al programa Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, a través de una competencia de prototipos de carros solares. El certamen busca incentivar el interés de los estudiantes de octavo grado a once grado de colegios públicos y privados de Medellín, así como de algunos municipios de Antioquia, por las energías alternativas y la movilidad sostenible.
Los equipos a registrar pueden ser de hasta tres participantes, pertenecientes a instituciones de educación media, oficiales y privadas, de los municipios de Barbosa, Bello, Caldas, Carmen de Viboral, Copacabana, El Peñol, El Retiro, El Santuario, Envigado, Girardota, Guarne, Guatapé, Itagüí, La Estrella, Marinilla, Medellín, Rionegro y Sabaneta.  
Los términos de la convocatoria y el formulario de inscripción se encuentran disponibles hasta el 7 de abril en la página web: www.feriadelaciencia.com.co.
Para EPM, el Circuito Solar promueve la innovación, y busca que los estudiantes mantengan la curiosidad por las dinámicas sostenibles y que, de esa manera, cuestionen, busquen respuestas y logren encontrar soluciones creativas a problemas locales.





Una vez cumplido el proceso de inscripciones, un comité evaluador integrado por técnicos del Parque Explora seleccionará un total de 180 equipos, los cuales recibirán asesoría en la realización del anteproyecto de investigación escolar.
Luego de valorar estos proyectos se elegirán 150 propuestas y se les hará entrega de un kit para que puedan adelantar la construcción de su vehículo solar.
Los sesenta equipos semifinalistas participarán en la carrera final Circuito Solar EPM que se realizará en agosto. En la competición los equipos tendrán que enfrentar cuatro retos: una pista con obstáculos, superficie rugosa y con sombra; una pista de obstáculos y rampa de 15°; una pista de obstáculo tipo cross y, finalmente, una pista completa.
Los 10 equipos con mejores puntajes en la carrera final Circuito Solar EPM participarán en la décima edición de Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, un programa de EPM, la Alcaldía de Medellín y el Parque Explora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario