Páginas

jueves, 6 de abril de 2017

Lo que la gente quiere de la Séptima, en Bogotá

Intervención Carrera Séptima - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

En las anteriores intervenciones sobre la carrera Séptima, el Distrito preguntó a los ciudadanos qué quieren, qué les gusta y qué disfrutan de esta avenida.

El 32,6% respondió que lo que más le gusta es la cultura y la diversidad, mientras el 19% aseguró que lo que prefiere es que la diversión y alegría que se siente en la Séptima.

También se les preguntó a qué se comprometen con la Séptima y este el top 7 de las respuestas más populares:

1.         No botar basura.
2.         Más tolerancia.
3.         Cuidar los espacios.
4.         Fomentar la cultura ciudadana.
5.         Tener sentido de pertenencia.
6.         Socialización y participación.
7.         Convivir en paz.

¿Qué es lo que se hace?

Urbanismo Táctico es lo que se está haciendo en la Séptima, es básicamente una intervención en el espacio público, de carácter temporal, que permite tener un diálogo con los ciudadanos  que transitan por esta zona para entender qué les gustaría encontrar, cómo se la imaginan y para invitarlos a que vivan una relación distinta con el espacio público. De estos sondeos han salido los insumos para definir los tipos de intervenciones a realizar, así como para proyectos de largo plazo.

Las intervenciones que el Distrito está haciendo en la Séptima nos acercan a entender mejor sus dinámicas socio-culturales y usuarios, para entre todos, explorar la séptima que queremos tener. También las acciones son el trabajo previo de socialización e información de la transformación positiva que está a punto de suceder en esta calle emblemática de la ciudad, la peatonalización definitiva de la carrera Séptima.

Intervención Carrera Séptima - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario