Páginas

miércoles, 5 de abril de 2017

Jefe del Estado agradeció a Cámara aprobación de Acto Legislativo que blinda jurídicamente Acuerdo de Paz

Foto: César Carrión - SIG

Foto: César Carrión - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, agradeció a la Cámara de Representantes por la aprobación del Acto Legislativo que blinda jurídicamente el Acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Así lo expresó el Jefe del Estado en una declaración emitida desde Mocoa, Putumayo, en donde se encuentra liderando las labores de reconstrucción de esa ciudad tras la avalancha sucedida en la madrugada del pasado sábado.

“Primero que todo quiero agradecerle al Congreso, a la Cámara de Representantes la aprobación ayer del Acto Legislativo que blinda jurídicamente, le da seguridad jurídica, a los acuerdos de paz”, señaló el Mandatario.

“Hoy el Senado debe de darle el último debate al Estatuto de la Oposición. Eso es un paso adelante en el cumplimiento de los acuerdos y en el inicio del posconflicto”, resaltó.

Finalmente, al referirse a los beneficios de la terminación del conflicto, el Presidente Santos destacó los avances que en materia de seguridad han tenido las carreteras del Putumayo tras la consecución de la paz.

“Anoche en el Batallón, el general (Adolfo León) Hernández (Comandante de la Vigesimoséptima Brigada de Selva) me decía cómo ha cambiado el departamento del Putumayo. Hace un año era impensable irse por tierra y cruzar el departamento en vehículos, tenía que ser por aire. Hoy hay total tranquilidad”, destacó el Mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario