Páginas

lunes, 10 de abril de 2017

Movilidad realizó campaña educativa de seguridad vial en el Batallón Pichincha



El secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñones, junto con su equipo del área de Educación y Cultura visitó las instalaciones del Batallón Pichincha para sensibilizar sobre la importancia de un parqueo adecuado,  la prevención de accidentes y las normas de tránsito,  a los miembros de la fuerza pública y a sus familiares.

“Venimos haciendo un trabajo de  educación  y generación de cultura  a todo el personal que se encuentra  prestando su servicio al interior de la brigada  y a todas aquellas personas que  ingresan de manera permanente u ocasional a estas instalaciones  para que  cumplan correctamente las normas de tránsito y transporte  de la ciudad;  y sean multiplicadores  de todo el proceso de educación vial  que adelanta la secretaria de transito”, afirmó el titular de la dependencia municipal.

Cabe recordar que el batallón cuenta con un parque automotor  de más de 300 vehículos entre camionetas,  motos  y carros de uso militar y particular, de los cuales muchos no cumplen con la normatividad establecida en el Código Nacional de Tránsito.

“Seguiremos trabajando de manera permanente al interior de la tercera brigada como un apoyo interinstitucional a la labor que adelantan nuestros soldados y en asocio con los agentes de tránsito haremos que los soldados sean un ejemplo de cultura vial  en la ciudad de Santiago de Cali”, precisó Orobio Quiñones.

La jornada contó con un puesto de control al ingreso de la tercera brigada, donde se  realizó la revisión de la documentación además de  la ubicación de un  espacio  educativo ubicado en el sector aledaño a la Plaza de Armas.

La  alianza entre la Secretaría de Movilidad y las fuerzas miliares tiene como estrategia principal conformar un equipo especial integrado por jóvenes soldados  que ejercerá control  de tránsito al  interior del lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario