Páginas

miércoles, 24 de mayo de 2017

Cada día se adelantan 33,3 intervenciones en la malla vial de Medellín

WhatsApp Image 2017-05-24 at 10.13.26 AMEn cumplimiento del contrato actual de parcheo y corrección de fallos, el cual se fijó en $12.900 millones, se han efectuado más de 9 mil intervenciones en las vías de las 16 comunas y cinco corregimientos de la capital antioqueña.

En estas labores de parcheo, reparación de fallos en el asfalto y sellado de grietas se adecuaron 17.1 kilómetros en toda la ciudad, lo que equivaldría a pavimentar de manera lineal la distancia que hay entre el corregimiento San Antonio de Prado y Plaza Mayor.

En los últimos nueve meses se han parchado 8.375 huecos, igualmente se han corregido y sellado casi 500 fallos en las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín. Cada día se adelantan en promedio 33,3 intervenciones en el cuidado de la malla vial.

En estas labores trabajan 70 personas, entre operarios y profesionales de la Subsecretaría de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín, distribuidas en cinco cuadrillas con sus debidos equipos técnicos como compresores, compactadoras, herramientas menores, rastrillos y volquetas, entre otros elementos.

Aunque los trabajos de parcheo de huecos y de fallos en la malla vial se adelantan en toda la ciudad, las acciones de las cuadrillas han focalizado sus trabajos en algunos sectores y comunas, priorizadas de acuerdo con la carga vehicular que por allí circula. Es así como en El Poblado se han intervenido mil 204 huecos; en Belén 879; en Laureles - Estadio 894; en Guayabal 691 y en Buenos Aires 9, 663.

En los corregimientos San Antonio de Prado y Santa Elena se han adelantado procedimientos en 347 y 210 huecos, respectivamente.

La Secretaría de Infraestructura Física continúa trabajando para mantener en buen estado la malla vial de la ciudad y contribuir así a mejorar la calidad de vida de los peatones, ciclistas y conductores de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario