Páginas

sábado, 27 de mayo de 2017

Dane realizará en Turbo la Encuesta Nacional de Presupuestos de Hogares

image¿Qué es La Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares?
La Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares es una investigación que se realiza aproximadamente cada 10 años para actualizar la información estadística relacionada con la suma de los recursos económicos recibidos y la forma en que estos se usan. Así mismo, recopila información sobre las nuevas formas de compra, por ejemplo: ventas por internet, catálogo y ferias especializadas. Con esta información, se define la canasta de los hogares del país.

¿Cuándo, dónde y cómo se hace la encuesta?
Durante un año (entre 2016 y 2017), por ciclos, el DANE realizará la encuesta en 32 ciudades capitales incluidas sus áreas metropolitanas y en 130 municipios de los diferentes departamentos del país.

El tiempo de recolección de la encuesta en los hogares, corresponde al periodo mínimo requerido para poder captar la frecuencia de compra, los hábitos de consumo de los hogares, así como una mayor variedad de productos adquiridos; para el área urbana esto corresponde a 14 días, mientras que en el área rural son 7 días, debido a las diferentes dinámicas de consumo en estas áreas.

La Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares debe ser respondida por los miembros del hogar de 10 años de edad en adelante, quienes recibirán guía y acompañamiento de un encuestador debidamente identificado. En el área urbana, está compuesta por cuatro cuadernillos de los cuales dos se diligencian con el encuestador y dos son realizados por los miembros del hogar directamente; mientras que para el área rural, está compuesta por tres cuadernillos que son diligenciados con el encuestador en su totalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario