Páginas

miércoles, 31 de mayo de 2017

En pocas horas vence primera etapa del Papayazo tributario

image

Luego de tres meses de beneficio tributario, este miércoles 31 de mayo vence el plazo para pagar vigencias 2014 y anteriores y obtener descuento del 60% en intereses moratorios para las contribuyentes de Cali.

Por este motivo y teniendo en cuenta lo que esto representa para los deudores de impuestos municipales, Patricia Hernández Guzmán, directora de Hacienda Municipal de Cali, invitó a las contribuyentes a aprovechar el fin de mes y obtener este beneficio.

“Hemos dispuesto para este miércoles, horario extendido hasta las 7 p.m. en el CAM; mientras que los CALI 2, 9, 17 y 19 estarán dispuestos hasta las 6 p.m., para que quienes decidan aprovechar esta gran oportunidad, puedan tener facilidad de acceso y atención”, dijo la funcionaria.

Recordó que dicho porcentaje del 60% no tendrá extensión en el tiempo. “Estamos actuando en el marco de la Ley de reforma tributaria y de su extensión en un Acuerdo Municipal que estableció dichos plazos. A partir del jueves 1 de junio y hasta el 29 de octubre de 2017, la exoneración será del 40% en intereses moratorios, por lo que invito a los deudores para que revisen su economía y determinen qué vigencia pagar”, enfatizó.

Los Centros de Atención dispuestos para hoy miércoles son: el CAM, Cañaveralejo, Metrocali y los CALI 1, 2, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21. Los pagos se pueden realizar en la red de bancos que contempla 14 entidades financieras, al igual que en los punto Baloto donde se puede pagar facturas hasta de un millón de pesos.

La factura también se puede descargar por la página www.cali.gov.co,  en el link impuestos en línea y la selección de la vigencia que se desee cancelar.

El Papayazo tributario se extiende a los impuestos predial unificado, industria y comercio, reteica y rentas varias.

Hasta el 20 de mayo dicha amnistía tributaria fue acogida por 9.193 contribuyentes morosos que pagaron $ 22.051 millones, lo que representa un 59% de lo presupuestado para esta posibilidad de ponerse al día con los impuestos municipales.

Los beneficios tributarios también se extienden a la contribución por valorización más conocida como Megaobras y a las deudas con la Secretaría de Tránsito de Cali por concepto de circulación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario