Páginas

martes, 30 de mayo de 2017

Con la Semana Ambiental, el proyecto hidroeléctrico Ituango construye conocimiento con la comunidad

ambiental-1• Los habitantes de los 12 municipios del área de influencia podrán asistir de manera gratuita a actividades académicas y culturales sobre temas ambientales

El proyecto hidroeléctrico Ituango se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con la realización de la Semana Ambiental en los municipios de Briceño, Buriticá, Ituango, Liborina, Peque, Olaya, Sabanalarga, San Andrés de Cuerquia, Santa Fe de Antioquia, Toledo, Valdivia y Yarumal, que comprenden su zona de influencia.

La Semana Ambiental se cumplirá entre el 30 de mayo y el 2 de junio, con una nutrida programación, que cuenta con el apoyo y el respaldo de las administraciones municipales, las secretarías de educación, las instituciones educativas y los líderes sociales de las 12 localidades. También se suma a esta iniciativa el programa “Antioquia Joven”, de la Gobernación de Antioquia.

ambiental-2En total serán 36 exposiciones sobre el proyecto hidroeléctrico Ituango y el Museo del Agua EPM, 36 cineforos, 12 conversatorios comunitarios y 44 talleres en diferentes temas.

Todas las noches, durante la Semana Ambiental, los habitantes de los 12 municipios podrán asistir de manera gratuita al programa Cine al Parque, donde se proyectarán películas relacionadas con el agua, como elemento vital de la vida. Adicionalmente, se generarán espacios de conversación e interacción en los cineforos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario