Páginas

miércoles, 10 de mayo de 2017

Los TIO promueven más ofertas de formación y empleo

thpub_700X400_131514Con el objetivo de que la oferta de capacitación y posibilidad de empleo se quede y se priorice en las comunas donde la estrategia TIO está presente, se está llevando a cabo una gestión de acercamiento con la Fundación Carvajal: “La idea es darle la primera opción a las personas de estas 18 comunas por medio de 25 cupos por cada programa de formación”, dijo Adriana Guarnizo, líder del eje dedicado a combatir la pobreza en todas sus formas.

Explicó también que la formación que se está ofreciendo es en corte y expendio de carne, manejo de cajas de supermercados, operaciones en aseo y desinfección, manejo de máquinas de confección, cocina, gastronomía y alimentación para entidades hospitalarias: “En algunos programas se está pidiendo hasta séptimo grado o noveno; dependiendo del tipo de oficio es de 18 a 35 años de edad o de 18 a 45 años de edad”, puntualizó Guarnizo.

La líder de la línea de trabajo de combatir la pobreza en todas sus formas dio a conocer que después de la inscripción se realiza un proceso de selección con una sicóloga donde se validan aspectos como la disponibilidad de tiempo para las capacitaciones, que les guste el oficio y que cumplan con el perfil que se pide según el rol. La Fundación Carvajal tiene asociadas empresas que ellos denominan ancla y que ofrecen la posibilidad de vinculación laboral.

Los procesos de capacitación duran de dos a tres meses y desde ese momento comienza la articulación con las empresas ancla para hacer la vinculación laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario