Páginas

miércoles, 10 de mayo de 2017

Administración Municipal de Guarne recibe de manera oficial Centro de monitoreo.

18278946_1800871903574784_5162728017840525756_oBajo el nombre Implementación del Sistema Tecnológico para la Seguridad Ciudadana el municipio de Guarne cuenta con 14 nuevas cámaras de seguridad para el control y prevención de actos delictivos.

24 cámaras vigilarán el municipio de Guarne.

14 nuevas cámaras de seguridad hacen parte de la dotación recibida por parte de la Empresa contratista Valor Mas S.A.S, filial del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) a la Administración Municipal. Son 24 cámaras que ya se encuentran al servicio de la seguridad de los guarneños.

18199267_1800871833574791_6019206094416465698_nUna inversión estimada en los $825.000.000 para brindar mejor bienestar y tranquilidad a la comunidad guarneña en los diferentes puntos de la Zona Urbana y puntos neurálgicos de ingreso a la zona rural: “La Administración Municipal realiza este esfuerzo y quiere brindar a toda la población de Guarne seguridad, incluyendo la zona rural, con la compra de 14 nuevas cámaras de seguridad de alta tecnología y la posterior reparación de otras 10 que estaban prácticamente en desuso”. Palabras de Rafael Álzate Vargas, Secretario de Gobierno del municipio.

Control y seguimiento.

El centro de monitoreo estará ubicado en las instalaciones del Comando de policía, desde allí se brindará el servicio del mismo durante las 24 horas del día, trabajando de la mano con los cuadrantes policiales de cada sector, para de esta manera tener reacción inmediata en posibles casos delictivos.

Especificaciones.

El municipio cuenta actualmente con cámaras de 2 y 12 megapíxeles, de varios sensores y analítica incluida y componentes tecnológicos de última generación. Cámaras a la altura de ciudades como Bogotá, Medellín y Rionegro.

 

Además los operadores de estas podrán recibir alertas en cada situación de riesgo o en la detección de personas o vehículos que presenten antecedentes judiciales. Teniendo con esto la certeza de que el delito no migrará a nuestra jurisdicción desde otros lugares cercanos o que limitan con el municipio

Diomar Carrascal, Diseñador Plataforma de Seguridad de la Empresa Valor Más S.A entrega un parte de seguridad a toda la comunidad: “Hace poco estuvimos haciendo algunas pruebas técnicas de la mano con la Administración Municipal tanto de ingreso como de salida al municipio, registrando algunas placas de vehículos que ingresaban y salían del mismo e inmediatamente el sistema nos arrojó cada uno de los datos, con la hora exacta de ingreso y salida, un componente muy importante para con esto brindar tranquilidad y persuasión a los delincuentes”.

Con esto la Administración quiere trabajar y brindar seguridad a toda la comunidad guarneña, sin embargo se le pide a toda la población estar atenta a cualquier eventualidad que ocurra en cada uno de los sectores e informar de manera oportuna a las autoridades competentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario