Páginas

miércoles, 10 de mayo de 2017

Gobernación cofinancia a municipios para compra de maquinaria.

WhatsApp Image 2017-05-09 at 3.42.28 PM- La Gobernación de Antioquia destinará $12.500 millones para apoyar a las alcaldías en la compra de maquinaria amarilla, destinada a intervenir las vías terciarias.

- 103 municipios serán beneficiados con retroexcavadoras o volquetas.

En cumplimiento de la Ordenanza No. 66 del 2 de enero de 2017, que institucionaliza el programa “Maquinaria para la infraestructura municipal”, la Gobernación de Antioquia pone en marcha el proyecto de cofinanciación para la compra de maquinaria amarilla (volquetas o retroexcavadoras), con el fin que los municipios tengan medios para mejorar las vías veredales y puedan atender los daños en temporada de lluvias.

En este sentido, la Gobernación de Antioquia envió una circular a todos los municipios, solicitándoles a los alcaldes manifestar su interés en el proyecto. 103 alcaldes respondieron afirmativamente.

La idea es que cada municipalidad cuente con un equipo propio para realizar mantenimiento de las vías y tengan la capacidad de solucionar problemas de manera rápida.

Con este propósito, los alcaldes podrán escoger entre volqueta o retroexcavadora, mediante cofinanciación del 50% por parte de la Gobernación. Cada municipio deberá poner una contrapartida por el 50% restante.

Vale la pena anotar que el Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA cuenta con una línea de créditos blandos para que los municipios puedan gestionar el financiamiento de la parte que les corresponde en este proyecto, cuyo monto total asciende a $25.000 millones, de los cuales la Gobernación de Antioquia aportará $12.500 millones.

Para más información contactar a: Sandra Milena Agudelo, 383 80 55.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario