Páginas

jueves, 25 de mayo de 2017

Principales cifras del emprendimiento sostenible y el proceso realizado por el Club Metropolitano de Emprendimiento

image

Se han postulado 1.558 ideas de negocio y empresas en las seis convocatorias que ha realizado el programa entre 2012 y 2017.
121 ideas de negocio y empresas han recibido acompañamiento empresarial en los cinco años con acompañamiento en la estructuración de modelos de negocio, plan y gestión comercial, financiera, administrativa, mercadeo, operacional, legal, imagen corporativa, según su nivel de madurez empresarial.
Se han generado 2.283 empleos directos e indirectos por las iniciativas empresariales acompañadas y han registrado más de 25 mil millones de pesos en ventas.
16 ideas de negocio se han constituido como empresas.
Más de 27 mil toneladas de residuos han sido aprovechados por las empresas, a través del acompañamiento del programa.
$2.500 millones han sido movilizados por el programa como apoyo y acompañamiento financiero a las iniciativas empresariales.
2.937 personas formadas en talleres de identificación de oportunidades a lo largo de las 6 convocatorias (de este total 1.697 corresponden al año 2017)
165 proyectos comunitarios postulados en la convocatoria de Proyectos Comunitarios Sostenibles realizada en 2017 y 49 proyectos recibieron acompañamiento y financiación.
Se ha fomentado la cultura del emprendimiento con la formación 4.390 estudiantes de 129 Instituciones Educativas y 294 docentes, a través del Club Metropolitano de Emprendimiento.
653 proyectos han sido presentados por jóvenes pertenecientes al Club Metropolitano de Emprendimiento.
El programa es referente en el país como estrategia de acompañamiento a negocios verdes según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Se realizó la primera rueda de negocios con empresas de enfoque ambiental que logró generar un espacio de oportunidades de negocio, facilitando la promoción, comercialización y fortalecimiento de las empresas ambientales acompañadas por el programa, incrementando su desarrollo económico, mediante la búsqueda de nuevos mercados.
Se tuvo el primer Net-me ambiental que fue un evento de relacionamiento empresarial ambiental que convoca a los emprendedores, empresarios y demás actores del ecosistema del emprendimiento ambiental  con interés en aportar a la construcción de un territorio sostenible. Se contó con la participación de más de 350 personas.

Entre el 2012 y 2016 se han invertido $13.185 millones de pesos en el programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario